Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » Territorial Norte de Santander-Arauca celebró 65 años de servicio

Territorial Norte de Santander-Arauca celebró 65 años de servicio

• La ESAP recibió reconocimientos por parte de la Gobernación de Norte de Santander, con motivo de la celebración del aniversario número 65 de vida institucional.

Cúcuta, 6 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Este año la Escuela Superior de Administración Pública ESAP cumplió 65 años de dedicación a la excelencia y la formación de servidores públicos y ciudadanos éticos, empoderados, comprometidos con la construcción de paz en sus territorios, con justicia social, económica y ambiental.

A través de los años la Escuela ha sido generadora de conocimiento en el campo de la administración pública y formadora de ciudadanos que transforman positivamente las realidades locales, nacionales y globales, como está plasmado en la misión de la institución.

La Territorial Norte de Santander – Arauca se sumó a esta gran celebración y realizó la noche de gala llamada “ESAP 65 años: Una historia de paz”, la cual tuvo como objetivo dar a conocer los logros la Escuela durante su trayectoria institucional.

La celebración se llevó a cabo en la Bagatela, en el municipio de Villa del Rosario, lugar emblemático de la región, dado que allí funcionó el Palacio de Gobierno durante el Congreso de 1821, que para la época era de dos plantas, y que fue derrumbado a consecuencia del terremoto de Cúcuta en 1875.

Fue allí donde surgió “Una historia de paz”, conferencia ofrecida por el director de la territorial, José Fabio Torres Parada, quien realizó una cronología de lo que ha sido el saber público durante estos 65 años. Evento simbólico que contó con la presencia de autoridades locales, departamentales, concejales y funcionarios de la Territorial quienes se sumaron a esta gran celebración.

El acto representativo resaltó los siguientes momentos: los reconocimientos recibidos por parte de la Gobernación de Norte de Santander, la Contraloría Municipal, el Concejo de San José de Cúcuta, la emisora Asonaap Radio y los estudiantes, quienes exaltaron a la Escuela Superior de Administración Pública ESAP por su trayectoria institucional liderando el saber público en este territorio colombiano.

Sumado a esto, la Territorial Norte de Santander – Arauca otorgó tres reconocimientos: uno al Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero como egresado líder en el departamento, otro a la Secretaría de Cultura de Villa del Rosario por el apoyo en esta gran celebración y a Ana Mary Ramón, funcionaria que terminó su tiempo de servicio en la Escuela.

El tercer momento importante de la celebración fue el grado otorgado a la estudiante Yurby Slendy Ruiz Escalante como Administradora Pública.

Celebramos con orgullo y gratitud los 65 años de la Escuela Superior de Administración Pública. Estas seis décadas y media son un testimonio vivo del compromiso de cada persona que ha formado parte de nuestra comunidad educativa. Su dedicación y contribución han sido fundamentales en nuestro camino. ¡Gracias a todos los que han hecho posible este recorrido extraordinario!

(MMCS/AVA)