Inicio » Inicio » Santander noticias » Territorial Santander realizó actividades en el marco de la semana de la salud Esapista

• La oficina de Bienestar Universitario organizó la semana de la salud Esapista, en la que participaron estudiantes, docentes y administrativos.
  • Del 24 al 28 de abril se desarrollaron actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Bucaramanga, 04 de mayo de 2023. (Comunicaciones Territorial Santander – ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP desarrolló la Semana de la Salud Esapista a nivel nacional del 24 al 28 de abril, con el fin de promover hábitos saludables, prevenir factores de riesgo y concientizar a la comunidad de la importancia del cuidado de la salud.

En desarrollo de esta jornada, la Territorial Santander, bajo el liderazgo de Bienestar Universitario, realizó charlas y actividades que ayudan al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, docentes y administrativos.

Además, se realizaron tomas de glucometrías, presión arterial, tamizajes de agudeza visual, valoración nutricional, jornadas de vacunación, masajes, campañas de actividad física, charlas de detección temprana de cáncer de seno, donación de sangre y prevención de riesgo cardiovascular.

Anderson Mesa, estudiante de la ESAP, manifestó que “muchas veces dejamos pasar por alto estas actividades y solo acudimos al médico cuando de verdad presentamos dolores que con el tiempo no tienen solución; hay que resaltar que con esas jornadas nos informamos y tenemos consultas de optometría y medicina; así mismo, hace sentir que somos importantes en la Escuela y si estamos bien, rendimos académicamente”.