Inicio » Inicio » Noticias » ¡Tu Voz, Tu Poder! Convocatoria a los Cuerpos Colegiados ESAP 2024: Construyamos Juntos Nuestra Escuela

posted in: Noticias 0

Bogotá, 27 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). En la ESAP, valoramos la democracia y la participación como pilares esenciales para promover la diversidad, la pluralidad y el respeto en todas nuestras actividades. Además, reconocemos que la representación estudiantil es clave para enriquecer nuestra comunidad académica. Por ello, nos complace anunciar la apertura del proceso de los Cuerpos Colegiados 2024-1 mediante la Resolución 387 de 2024, donde invitamos a todos los estudiantes a participar activamente en este ejercicio democrático.

A continuación, presentamos las fechas claves para el proceso:

Inscripción: Desde las 8:00 A.M. del 8 de abril de 2024 hasta las 5:00 P.M. del 15 de abril de 2024
Campaña: Del 3 de mayo de 2024 al 17 de mayo de 2024
Votaciones: Desde las 8:00 A.M. del 20 de mayo de 2024, hasta las 5:00 P.M. del 20 de mayo de 2024, por Módulo votación ARCA.

Los interesados deben cumplir con la normativa establecida en el Estatuto Electoral, que puede ser consultada en Resolución 581 de 2020 Estatuto electoral ESAP.pdf. Antes de inscribirse, es importante que previamente se familiaricen con la composición y las funciones de cada cuerpo colegiado al que desean postularse.

Para inscribirse como candidatos, pueden seguir el procedimiento disponible en el micrositio de Cuerpos Colegiados, pestaña: instructivo del proceso. Es importante recordar que no pueden postularse simultáneamente para dos o más cuerpos colegiados.

La elección de los representantes se llevará a cabo por mayoría de votos a través del módulo ARCA.

Durante el período electoral, se prohíben todas las acciones proselitistas.

Te invitamos a participar en este ejercicio democrático y contribuir, a través del diálogo y la acción propositiva, a la construcción de nuestra Escuela.

¡Tu voz, Tu poder! Redactó: Carolina Rojas Guio
Aprobó: José Ricaurte Montes