banner Asesora Juridica

Asesorar y conceptuar a la Dirección Nacional y a las demás dependencias de la ESAP en los asuntos jurídicos relacionados con la Entidad, asegurando la legalidad de todos los actos académicos y administrativos. Preparación de los actos administrativos, asistir, asesorar y representar a la Entidad en los asuntos judiciales y extrajudiciales. Tramita los cobros que en adelante la Escuela por jurisdicción coactiva.

Jefe Juridico

Jefe de Oficina Asesora Jurídica

Camilo Tapias Perdigón

El Jefe Jurídico es Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, es Administrador Público de la ESAP y tiene un diplomado en Derecho Constitucional Aplicado de la Universidad del Rosario. 

 

En su experiencia laboral ha tenido Cargos de responsabilidad en áreas administrativa, jurídica y de control por espacio de 14 años en diversas entidades públicas, siendo su último cargo la Jefatura de la Oficina Jurídica de la Fiscalía General de la Nación.

 

Por espacio de veintidós años, se ha dedicado a la docencia en especializaciones y maestrías de Derecho Público y especializaciones en Contratación Estatal, así como a la asesoría, consultoría y capacitación en el tema de la Contratación Estatal.

 

Autor de los Libros: “Aspectos Prácticos de la Contratación Pública” (Dos ediciones), “Marco Normativo de la Contratación Pública en Colombia” (Dos ediciones), “La Contratación Pública-Normas de Frecuente Consulta” y Versión preliminar del texto “Control Interno -Estrategias para su Mejoramiento Continuo-”.

Grupo de Contratación

Encargado de adelantar los trámites para las diferentes modalidades de contratación que se llevan a cabo. Asesorar a las diferentes dependencias en materia de contratación, proyecta los actos administrativos que surjan con ocasión de la gestión contractual.

Boton conoce más acerca de las Notificaciones Judiciales

La Oficina Asesora Jurídica es la encargada de orientar a la Dirección Nacional y a las demás dependencias de la Escuela Superior de Administración Pública, en los asuntos jurídicos relacionados con la entidad, procurando con ello, que todas las actuaciones referentes a la expedición de actos académicos, administrativos y lo concerniente a los procesos de contratación, se enmarquen dentro de los parámetros legales y constitucionales (Decreto 219 de 2004). Cuenta con un grupo de profesionales encargados de desarrollar los procesos de gestión jurídica y asuntos legales, en las siguientes áreas de trabajo:

  • Conceptos.
  • Revisión y/o proyección de actos administrativos.
  • Defensa judicial.
  • Trámites conciliatorios y de acción de repetición.