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La Dirección de Atención al Ciudadano es la encargada de planear, dirigir y realizar acciones tendientes a atención y orientación primaria de las personas, en los diferentes canales dispuestos por la Entidad, así como, de dirigir los procesos de estandarización y administración que permitan gestionar y realizar seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que ingresen en la Entidad.

A demás de ello es la encargada de liderar los siguientes planes o políticas institucionales:

  • Plan de Inclusión social
  • Plan Participación ciudadana en la gestión pública,
  • Política de Servicio al ciudadano
  • Política de Racionalización de trámites.

Director Técnico de Atención al Ciudadano
José Marcos España Gómez

Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte, especializado en finanzas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y con Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Sergio Arboleda.

Con más de 25 años de experiencia en empresas del sector privado como Colombia Telecomunicaciones (Telefónica), Empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y NEXA BPO, se ha desempeñado en áreas de gestión de procesos de calidad, mejoramiento y atención al cliente.

José España basa su experiencia en el cumplimiento de metas a partir del análisis de indicadores y en la atención detallada de los procesos para encaminarlos en un plan de mejora continua, lo que garantiza una óptima atención y un incremento en los niveles de satisfacción de toda la comunidad de la Escuela.

“Mi reto personal al frente de este cargo es lograr que cada vez más, nuestros estudiantes y colaboradores tengan un mayor grado de satisfacción y nos sigan recomendando. Vamos a estandarizar los procesos, y de la mano del equipo de tecnología y capacitaciones, vamos a mejorar los canales de atención, vamos a llevar esos esquemas y protocolos de atención a todos los servidores de la institución” afirmó José España.

La Dirección de Atención al Ciudadano presta los siguientes servicios: 

  • Canal para la orientación y atención primaria a las personas en el canal telefónico y presencial.  

Nota: Durante el periodo de la emergencia sanitaria la atención presencial se encuentra suspendida, se informará oportunamente la fecha de la reactivación. 

La Dirección de Atención al Ciudadano ubicada en la calle 44 # 53-37 CAN –Bogotá, D. C., piso 1. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., puede comunicarse a la línea de atención (601)7956110, (PBX) 018000423713 o envíe sus peticiones a través del enlace http://www.esap.edu.co/portal/index.php/serviciosciudadano/atencion-al-ciudadano-quejas-y-reclamos/

En el caso en que usted requiera presentar una denuncia por corrupción usted lo puede realizar a trasvés del siguiente correo denunciascorrupcion@esap.edu.co

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