Jefe Facultad de Investigaciones
Claudia Marisol Moreno Ojeda

Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia con amplia experiencia en investigaciones y en el estudio de temas de inclusión, identidad femenina y alimentación, que ha tenido la oportunidad de desarrollar en organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Docente en programas de capacitación de la ESAP, el más reciente fue el curso: “Desafíos de la alta gerencia pública en derechos humanos” inmerso en el módulo Género y Posconflicto.

Diseña, propone y ejecuta las políticas institucionales de investigación. Define y desarrolla las líneas de investigación de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Incentiva la realización de investigaciones que apunten a la problemática que afronta la administración pública en sus distintos órdenes y niveles. Divulga el resultado de las investigaciones que se realicen y propiciar su aplicación como instrumento de desarrollo de los programas académicos. Realizar actividades conducentes a vincular a la ESAP al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Contribuir a la construcción de un Estado democrático orientado por el interés general y garante del mismo, a partir de la generación de condiciones científicas para la realización de proyectos nacionales a través del reconocimiento y articulación de realidades e intereses locales y regionales, lo cual hace necesario recuperar los criterios de justicia y equidad como base de su acción.

Promover e institucionalizar una cultura académica fundamentada en la investigación en el campo de la administración pública.

Fortalecer la comunidad académica Esapista, mediante la consolidación de grupos y redes de investigación reconocidos por la comunidad académica de referencia a nivel nacional e internacional.

TítuloTamañoVistaDescargar
FACULTAD-DE-INVESTIGACIONES 3.09 MB899 Descargar
CUADRO-INVESTIGACIONES 389.20 KB728 Descargar

Inicia con la formulación del plan de investigaciones, a partir de la identificación de problemáticas públicas, demandas y necesidades de los diferentes actores internos y externos; continúa con el desarrollo de las actividades investigativas a corto, mediano y largo plazo; y finaliza con la elaboración, divulgación y trasferencia de productos académicos, de nuevo conocimiento de calidad, de actividades de desarrollo tecnológico e innovación, de apropiación social de conocimiento y aquellas relacionadas con la formación de recurso humano, con alta visibilidad e impacto en los ámbitos académico, social, político, cultural y ambiental nacionales e internacionales; garantizando el reconocimiento en los sistemas educativo, y de ciencia, tecnología e innovación.