Información de contacto
Sede Pasto
Dirección: Calle 14 # 24-42
Teléfono: (+57) 602 7416840
Correo: ventanillaunica@esap.edu.co
Horario de Atención: 8:00 a.m. – 12:00 m., 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Elsy Janeth Melo Maya
Directora Territorial Nariño – Alto Putumayo
Profesional en Derecho de la Universidad de Nariño, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional y Especialista en Gobierno Local de la Universidad de Nariño.
Durante más de 30 años de trayectoria laboral, se ha desempeñado en cargos directivos de la administración pública a nivel municipal, departamental y nacional, hoy asume este cargo con gran responsabilidad. “Con la satisfacción de hacer parte de la gran comunidad esapista colombiana, que tiene la misión de transmitir conocimiento sobre el saber administrativo público, fundamental en un Estado Social de Derecho como es el nuestro”, expresó Elsy Melo.
En este sentido, los retos inmediatos que asume la Directora Territorial junto a su equipo, son los de impulsar la mejora continua en todos y cada uno de los programas y ampliar, en lo posible, la presencia de la ESAP en los diferentes municipios que hacen parte de Ia territorial, propiciando una mayor posibilidad de acceso a educación superior pública y de calidad.
“El propósito del Estado es brindar bienestar integral a la sociedad a través de los diferentes organismos del sector y los recursos públicos asignados, los cuales, deben ser administrados con la transparencia, el conocimiento y la responsabilidad que ameritan porque nos pertenece a todos; ahí es donde radica la importancia de lo público”, son las palabras de la Directora Territorial.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL | ||||
No. | NOMBRE DEL COORDINADOR | CETAP | DIRECCIÓN | CORREO ELECTRONICO |
1 | CARMEN YOLIMA NUÑEZ | BARBACOAS | Normal Superior de Barbacoas, Calle del Comercio | carmen.nunez@esap.edu.co |
2 | LUIS MARINO ENRIQUEZ PINTA | CHACHAGUI | I.E Chachagui – calle 3 # 6-21 Barrio Central. | luism.enriquez@esap.edu.co |
3 | ALBA MIRIAN BOLAÑOS CHILES | CUMBAL | I.E. Tecnica Agropecuaria Indigena Cumbe – vereda Boyera | alba.bolanos@esap.edu.co |
4 | KAREN ESTEFANY DIAZ PEREZ | EL PEÑOL | Colegio Departamental | karen.dperez@esap.edu.co |
5 | BRAYAN ALEXANDER LARREA ORDOÑEZ | TABLON DE GÓMEZ | I.E Municipal Nuestra Señora de las Mercedes | balarreao@gmail.com |
6 | ANDONY GIOVANNY MARMOL GOMEZ | EL TAMBO | I.E Sagrado Corazón de Jesús. | andony13@hotmail.com |
7 | CRISTIAN JAVIER ROSERO PASCUAZA | FUNES | fancedenar@hotmail.com | |
8 | ALEJANDRA GALVEZ | GUAITARILLA | I.E Nuestra Señora de las Nieves | naniorbes@gmail.com |
9 | NURY EUGENIA CHAMORRO ASTUR | GUALMATAN | Punto Vive Digital – alcaldia sede 2 | nury.chamorro@esap.edu.co |
10 | AURA LILINA TOBAR SANTACRUZ | IMUES | auraliliz83@hotmail.com | |
11 | YANETH PATRICIA BEDOYA CEBALLOS | IPIALES | I.E. Tomas Arturo Sanchez – Calle 15 N° 10-43 | yanet.bedoya@esap.edu.co |
12 | JULIA SOCORRO PABON CASTILLO | LA UNION | I.E Juananbú cra. 2 No 18-48 Barrio Eduardo Santos. | julia.pabonc@esap.edu.co |
13 | ALVARO JAVIER CORAL RODRIGUEZ | LINARES | Colegio Diego Luis Cordoba – Barrio Colgota | alvarokoral@gmail.com |
14 | DAVID ORLANDO ARIAS TREJOS | OSPINA | Centro de Estudios y Capacitación Cra. 5 # 1-86 | david73-09@hotmail.com |
15 | DARWIN EDILSON QUINTERO CABRERA | POLICARPA | Ed. CRAIV Barrio Santa Bárbara. | darwin.quintero@esap.edu.co |
16 | MARIA ELENA ARIAS HURTADO | PUERRES | Punto Vive Digital, Urbanización San Andrés | maria.arias@esap.edu.co |
17 | JIMMY HENRY SALAZAR OLIVA | RICAURTE | I.E. Ricaurte Boque I | Jimmy.salazar@esap.edu.co |
18 | CRYSTIAN CAMILO CABRERA FUERTES | SAMANIEGO | I.E. Simón Bolívar cra 46-29 | crystian.cabrera@esap.edu.co |
19 | MIRIAM LUCIA FLOREZ VILLOTA | SAN JOSE DE ALBAN | I.E Juan Ignacio Ortiz Cra. 1A N° 1-238 Barrio Bello Horizonte | miriam.florez@esap.edu.co |
20 | EDGAR MANUEL GAVIRIA CERON | SAN LORENZO | Punto Vive Digital. Alcaldía San Lorenzo. | edgarmanuelg@gmail.com |
21 | SANDRA PATRICIA GOMEZ LASSO | SAN PABLO | Colegio Antonio Nariño – Cl. 7 #6-42 | sandra.gomezl@esap.edu.co |
22 | CRISTIAN ALEXANDER RODRIGUEZ | SANDONA | Puto Vive Digital, cra 4 No. 7 -13 Casa de Artesanías. | carodriguezi@unal.edu.co |
23 | SANDRA ELISA TEZZ CAICEDO | SANTACRUZ DE GUACHAVEZ | I.E San Juan Bautista | sandret@hotmail.es |
24 | GERARDO LASSO CAICEDO | SIBUNDOY | Colegio Fray Bartolome de Igualada | gerardo.lasso@esap.edu.co |
25 | RUBY DEYI MERCADO SUAREZ | TUMACO | I.E Inmaculada Concepción, Barrio las Palmas. | ruby.mercado@esap.edu.co |
Oferta de capacitación
Planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación.
Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión
de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública.
La comunidad podrá acceder a información actualizada y detallada sobre las distintas convocatorias que realice la ESAP tanto es sede central como en sus territoriales.
Convocatorias anteriores
OTIC: Oficina de tecnologías de la
información y las comunicaciones
Ingeniero territorial: GLADYS PATRICIA MARTINEZ CASTAÑEDA
Correo institucional: gladmart@esap.edu.co
Dirección: Calle 14 número 24-42 Barrio Santiago
Teléfonos: (602) 7224318 – 7224376 – 7224551 – 7290030 – 7228800
Horario de Atención: 8:00 a.m. –12:00 m., 2:00 p.m. –6:00 p.m.
Correo: ventanillaunica@esap.edu.co
MESA DE AYUDA
Técnico: Halan Eduardo Muñoz – halan.munoz@esap.edu.co
Técnico: Oscar David Ceballos Guerrero – oscaceba@esap.edu.co
OBJETIVO
Gestionar los recursos tecnológicos requeridos por la entidad, para brindar las condiciones técnicas de seguridad y calidad en pro del cumplimiento de sus objetivos.
Revista Territorios ESAP Nariño – Alto Putumayo
¡Una Territorial Visible!
Al cumplirse un año de nueva administración de la ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo bajo la dirección de la Doctora Elsy Janeth Melo Maya, surge la iniciativa desde el área de Comunicaciones, de publicar una revista en su primera edición año 2021 “Territorios ESAP Nariño – Alto Putumayo”
Los invitamos a leer esta publicación anual que recoge el arduo trabajo de un equipo interdisciplinario enfocado en la búsqueda de la excelencia académica desde nuestro territorio del sur de Colombia.
¡Bienvenidos!
¡Bienestar Siempre Contigo!
La Dirección de Bienestar Universitario consciente de su papel en la institución, define e implementa estrategias y mecanismos que permiten contribuir a la formación integral, el desarrollo humano, el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de comunidad. Por tanto, ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer canales que permitan el acceso y la cobertura con calidad a los programas, actividades y servicios ofertados para el 2021 -1, reconociendo de esta manera las características y dinámicas propias de los estamentos de la ESAP.
De acuerdo con lo anterior, nos complace presentar los resultados de las diferentes estrategias a nivel TERRITORIAL, frente a las cifras de los beneficiarios que participaron activamente de nuestros servicios. Por consiguiente, este documento se constituye de manera articulada con las políticas que el Ministerio de Educación Nacional ha formulado en torno a la cobertura, acceso, permanencia, calidad, pertinencia e inclusión en la educación superior.
En este momento de pandemia y confinamiento, se hace prioritario identificar aquellas conductas que nos pueden dar indicios, o alertas sobre una idea de suicidio en nuestro contexto individual y familiar.
Sientes que la situación se sale de control, puedes escribir al correo: bienestarcontigo@esap.edu.co
No olvides si las conductas asociadas se manifiestan una persona cercana:
- Muestra importancia hacia ella.
- No lo dejes solo/a
- Consigue ayuda.
Si necesita orientación, también puedes agendar tu cita en https://bit.ly/38UQyqR
La Territorial Nariño – Alto Putumayo, TE INVITA a participar del servicio de Primeros Auxilios Psicológicos, con la participación de nuestro líder de Bienestar Universitario Dr. OMAR ALFONSO NARVÁEZ OBANDO. Reserva tu cita durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre establecidos y habilitados por la plataforma, con la siguiente agenda:
MARTES Y JUEVES de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Se invita a la comunidad esapista de la Territorial, realizar el agendamiento únicamente con el profesional Narváez Obando. Al siguiente Link: bienestarcontigo@esap.edu.co De igual manera puedes realizar tu agendamiento ingresando aquí https://bit.ly/38UQyqR
La Territorial Nariño – Alto Putumayo, TE INVITA a participar del servicio de Orientación Médica, con la participación de nuestro gestor del área de Salud, Dr. ROBERT GIORGI LAVERDE. Reserva tu cita durante los meses de Mayo, Junio y Julio establecidos y habilitados por la plataforma, con la siguiente agenda:
MARTES de 3:00pm. a 7:00pm.
JUEVES de 6:00am. a 10:00am.
Se invita a la comunidad ESAPISTA de la Territorial, realizar el agendamiento al siguiente Link: bienestarcontigo@esap.edu.co
La Territorial Nariño – Alto Putumayo, TE INVITA a participar de los talleres de formación para la vida, con la participación de profesionales adscritos a nuestra territorial y a nivel nacional. Reserva tu cita a estos encuentros, con la siguiente agenda:
MARTES Y JUEVES.
Jornada: 10:00am a 11:00am.
Jornada: 4:00pm a 5:00pm.
Se invita a la comunidad ESAPISTA de la Territorial, ingresar al siguiente Link: https://esapedu.sharepoint.com/sites/formacionintegralESAP para saber cuáles son los temas que se van a desarrollar en las diferentes areas; Salud Integral, Desarrollo humano, promoción socioeconómica, cultura y Recreación y Deporte.