Convenio Policía Nacional y ESAP
» » Convenio Policía Nacional y ESAP

Convenio Policía Nacional y ESAP

posted in: Noticias | 0

LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POLICÍA NACIONAL FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Con la presencia del director de la ESAP, Alejandro Larreamendy y el director de la Policía Nacional Rodolfo Palomino, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interadministrativo entre las dos entidades, el cual busca aunar esfuerzos académicos, administrativos, logísticos, humanos, financieros y de infraestructura física y tecnológica, para desarrollar programas de capacitación bajo las metodologías presencial o virtual. El convenio tendrá una duración de cinco años.

Durante el desarrollo del convenio se trataran temas relacionados con el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, así como en gestión pública territorial. La cooperación de las partes incluirá la realización de asesorías e investigaciones sobre temas de interés de las dos instituciones.

Las personas beneficiadas será la comunidad académica de las dos instituciones, miembros de la Policía Nacional, autoridades político administrativas de los Departamentos, Distritos Especiales y Municipios de todo el país elegidas y en ejercicio de sus cargos.

Con la firma de este convenio, la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, le apunta al cumplimiento de su objetivo, la investigación, la información, la extensión y la difusión en los campos del saber de la administración pública y el Estado, especialmente los requerimientos de formación y capacitación de los servidores públicos y la asesoría a la Administración Pública en todos sus órdenes, propendiendo por el cumplimiento de los principios constitucionales que rigen la función administrativa y la función pública.