Con el propósito de facilitar la divulgación y visibilidad de los productos académicos de los docentes,
la Facultad quiere ofrecer a los investigadores algunos servicios tales como:
Corrección de estilo en otros idiomas (inglés, francés o portugués), para el envío de artículos a revistas extranjeras
Corrección de estilo en otros idiomas (inglés, francés o portugués), para el envío de artículos a revistas extranjeras que se encuentren indexadas en Índices Bibliográficos de Citaciones, Índices Bibliográficos y Bases Bibliográficas con Comité de Selección reconocidos por Colciencias.
El interesado debe remitir un correo electrónico a facultad.investiga@esap.edu.co/portal, en el cual se encuentre:
• El artículo en inglés, francés o portugués, ajustado perfectamente a las pautas para autores de la revista a la cual se desea enviar el trabajo. En caso de que el documento no cumpla con las pautas a cabalidad, no se prestará el servicio de corrección de estilo y el docente no podrá solicitarlo nuevamente para el mismo documento.
• El enlace de la página web de la revista a la cual se va a remitir el artículo.
• Las pautas para autores de la revista.
Después de recibir la versión con corrección de estilo, el autor se compromete a remitir a la revista, en un plazo no superior a tres días el documento y enviar al correo electrónico de la Facultad (facultad.investiga@esap.edu.co/portal) el acuso de recepción emitido por la publicación.
Si un autor incumple con este requisito, no podrá solicitar nuevamente el servicio.
Traducción de resúmenes a inglés, francés o portugués, para el envío de artículos a revistas nacionales clasificadas en Publindex y a revistas extranjeras
Traducción de resúmenes a inglés, francés o portugués, para el envío de artículos a revistas nacionales clasificadas en Publindex y a revistas extranjeras que se encuentren indexadas en Índices Bibliográficos de Citaciones, Índices Bibliográficos y Bases Bibliográficas con Comité de Selección reconocidos por Colciencias.
El interesado debe remitir un correo electrónico a facultad.investiga@esap.edu.co/portal, en el cual se encuentre:
• El artículo completo en español, ajustado perfectamente a las pautas para autores de la revista a la cual se desea enviar el trabajo. En caso de que el documento no cumpla con las pautas a cabalidad, no se prestará el servicio traducción y el docente no podrá solicitarlo nuevamente para el mismo documento.
• El enlace de la página web de la revista a la cual se va a remitir el artículo.
• Las pautas para autores de la revista.
Después de recibir la traducción de los resúmenes, el autor se compromete a remitir a la revista, en un plazo no superior a tres días el documento y enviar al correo electrónico de la Facultad el acuso de recepción emitido por la publicación.
Si un autor incumple con este requisito, no podrá solicitar nuevamente el servicio.
Acompañamiento en la selección de revistas para el envío de artículos
El interesado debe remitir un correo electrónico a facultad.investiga@esap.edu.co/portal, en el cual se solicite una cita para definir de manera conjunta las revistas a las cuales puede enviarse el artículo.
El correo debe incluir el título del artículo y el resumen.
Identificación de eventos y convocatorias de otras instituciones nacionales y extranjeras.
En el micrositio web de la Facultad, estará disponible un espacio en el cual se divulgue información sobre llamados a comunicación, llamados a publicación, becas, financiamiento, premios, concursos y oportunidades de investigaciones conjuntas. La información estará segmentada dependiendo si el público objetivo son estudiantes o docentes. La actualización del espacio será semanal.
Para alimentar este espacio, les solicitamos que en caso de conocer alguna convocatoria, sea remitida la información a facultad.investiga@esap.edu.co/portal.
Difusión de las actividades de divulgación académica en las cuales hayan participado docentes y estudiantes.
En el micrositio web de la Facultad, estará disponible un espacio en el cual se publique información sobre las actividades de divulgación académica en las cuales participen docentes y estudiantes, como ponentes o autores.
Para ello les agradecemos que nos remitan vía electrónica facultad.investiga@esap.edu.co/portal, la información de su participación en los eventos con al menos dos semanas de antelación.
Los datos requeridos son los siguientes:
• Nombre del evento, lugar, fecha, entidad organizadora, nombre de la ponencia que se presentará, listado completo de autores, resumen de máximo 150 palabras de la ponencia, y enlace web con mayor información sobre el evento.