En pocos días, cierre de inscripciones para el APT
» » En pocos días, cierre de inscripciones para el APT

En pocos días, cierre de inscripciones para el APT

posted in: Bolivar noticias | 0

Reciba beneficios con su certificado electoral.

 Verifique su condición de vulnerabilidad o si pertenece a comunidades afrocolombianas, palenqueras o raizales.

 $65.000 de inscripción y medio salario mínimo de matrícula sino declara renta.

Faltan 2 días para cerrar inscripciones en el programa de Administración Pública Territorial (APT), este pregrado promovido por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP- la Universidad del Estado, se presenta como una alternativa para aquellas personas que quieran formarse como servidores públicos, para trabajar en entidades del nivel territorial o central en cargos como en la gobernación, la alcaldía, la registraduría, Findeter, el ICA, el DANE, la DIAN, el DPS, entre otras.

El pregrado se presenta como la opción más económica puesto que el valor de la matrícula y los semestres es de tan sólo $322.175 es decir, medio salario mínimo, sino se declara renta y el valor de la inscripción es de $65.000. Comparativamente con otras instituciones de educación superior ésta se muestra como una iniciativa viable para el bolsillo de los cartageneros.

Con el certificado electoral los estudiantes reciben un 15% adicional sobre el valor de la matrícula, de igual manera si están en condición de vulnerabilidad, pertenecen a las comunidades afrocolombianas, palenqueras, o raizales o si los cobija la LEY 1551 de 2012 a quienes funjan como Alcaldes, Concejales, Juntas de Acción Local y Organismos de Acción Comunal, Personeros según modificación del Acuerdo 002 de 20 de noviembre de 2013 también reciben descuentos adicionales.

Otro de los beneficios de estudiar APT son los documentos que se necesitan y la manera como se inscriben los estudiantes. La cédula, el resultado del ICFES, el acta de grado y el diploma de grado son los documentos que le permitirán estar a un click de la inscripción. Ésta se realiza a través de la página www.esap.edu.co y entrando en el siguiente banner en movimiento oprimiendo la opción Encuentre aquí toda la información (observar pantallazo) Luego darle click sobre iniciar proceso de inscripción pregrado (como lo indica la fecha):

Antes de iniciar clases, hay un proceso de inducción donde los estudiantes conocen de cerca a qué se enfrentarán a lo largo de los 5 años de carrera y podrán analizar mejor si el perfil se ajusta a sus necesidades o satisface sus expectativas.

La carrera es semipresencial, las clases se imparten de viernes a sábado, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. respectivamente. Este cómodo horario permite al estudiante realizar otras actividades mientras se capacita los fines de semana.

El programa, también se extenderá a los Centros Territoriales de Administración Pública CETAPS ubicados en diferentes municipios de Córdoba, Sucre y San Andrés: Montería, Magangué, Sincelejo, La Unión y Lorica.

Para mayor información acérquese a:

Cartagena: Avenida Pedro de Heredia, sector el Espinal (Antigua sede de Electrocosta) Calle 32 N18C-192 (095) (6581327/6581533) /3167429186 / Montería: Calle 29

#14B – 143 Barrio San José Vía Planeta Rica. Institución Educativa José María Córdoba /Magangué: Calle de los Turcos #3-92 Edificio Antigua Notaria/Sincelejo: Cr17 N23-54 Calle Nariño / La Unión: Sede del SENA Km 5, vía Sampués, Corregimiento La Gallera Lorica: Cra.27 No.31-44.

Leave a Reply