» » MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO

posted in: Noticias | 0
La Dra. Claudia Marcela Franco Domínguez Directora Nacional (E) de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, hizo el lanzamiento de la Maestría en Derechos Humanos con énfasis en Posconflicto que se oferta la ESAP  y que coincide e con este momento histórico de la firma de Cese al Fuego.

Por medio de la Resolución No.10897 del primero de junio de 2016 el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado por término de siete (7) años al programa de Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto, Metodología Distancia, Modalidad Profundización en la Sede Bogotá   y  las 15 Territoriales de la Escuela; Cundinamarca, Valle, Tolima, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Nariño, Meta, Huila, Cauca, Caldas, Boyacá, Bolívar, Atlántico y Antioquia.

Con una duración de cuatro semestres  y 52 créditos académicos, el programa se oferta inicialmente en la Sede Bogotá para el segundo semestre del año 2016, con inscripciones abiertas hasta el jueves 30 de junio.

La Maestría responde a un desarrollo académico que la ESAP  viene haciendo  desde el año 1991 con el primer programa de Especialización  en Derechos Humanos en América Latina.

La construcción de la propuesta curricular de la Maestría se sustenta en el papel que compete a la ESAP de formar  en el Saber Administrativo Público y en este marco específicamente, la Gestión  de los Derechos Humanos; adicional en una coyuntura política nacional  de TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO que demanda una institucionalidad capaz de afrontar los desafíos que supone consolidar la Paz en Colombia.

En el año 2014 se radicó el documento maestro en el Ministerio de Educación nacional, en el 2015 se recibió la visita de pares en la Sede Central y Territoriales y finalmente en  junio de 2016 se otorgó el  registro Calificado.

Mayor información sobre el programa en el sitio web de la Escuela  http://www.esap.edu.co/portal/index.php/maestria-en-derechos-humano/

TODOS SOMOS ESAP