ESAP firma convenio con UIM en busca del fortalecimiento Institucional
» » ESAP firma convenio con UIM en busca del fortalecimiento Institucional

ESAP firma convenio con UIM en busca del fortalecimiento Institucional

posted in: Cauca noticias, Noticias | 0

Después de un año de gestión por parte de Directora (e) de la Territorial Cauca Diana Patricia Grueso Zúñiga, con el apoyo y aprobación de la Directora Nacional (e) de la ESAP,  Claudia Marcela Franco Domínguez, en la cuidad de Bogotá y aprovechando la visita del Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, se firmó el convenio de cooperación entrela Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas.

La UIM busca el fortalecimiento de las entidades públicas, a través de la  potencialización el recurso humano, apostando a su capacitación, para que haya un mejoramiento continuo de la eficiencia y eficacia de la administración y su gestión. Apoyando el proceso de intercambio institucional en aras de conocimiento de los gobiernos locales de Iberoamérica; teniendo una misión internacional de fortalecimiento para la gestión innovadora, mediante una metodología de capacitación de carácter vivencial, generando espacios para el intercambio, análisis y reflexión en un proceso contínuo de formación.

Por tal motivo, para la ESAP es muy importante la firma de dicho convenio, que tiene como objeto aunar esfuerzos, para promover el intercambio y el fortalecimiento institucional en los campos de docencia e investigación, el canje de saberes y experiencias a nivel internacional.

Gracias a ello, todas las territoriales de la ESAP  podrán realizar múltiples actividades y desarrollo de acciones a nivel Internacional con la UIM, durante un periodo de cinco  (5) años que dura el convenio.

Es de resaltar que la Territorial Cauca iniciará la Misión Internacional en el mes de Octubre de 2016, la cual contará con la participación de directivos, autoridades electas y demás interesados.