ESAP Atlántico forma a veedores públicos en control social a la gestión pública
» » ESAP Atlántico forma a veedores públicos en control social a la gestión pública

ESAP Atlántico forma a veedores públicos en control social a la gestión pública

posted in: Atlántico noticias | 0

Barranquilla, septiembre de 2017. Con la finalidad de que los líderes comunitarios y los integrantes de Juntas de Acción Comunal (JAC) tengan herramientas conceptuales que permitan ejercer un efectivo control social en los procesos contractuales del sector público, se dio inicio en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico el curso ‘Control social a la gestión pública’.

“Estamos en un momento crucial en la historia de Colombia, a punto de edificar la inclusión al ciudadano en la toma de decisiones que le afectan. Estos cursos pretenden involucrar al ciudadano en lo que viene, un escenario de pos acuerdo y construcción de paz estable y duradera”, señaló el docente William Badillo Jiménez, abogado y administrador público, quien está a cargo de las clases.

En la apertura se dieron a conocer los ejes temáticos que serán tratados a lo largo del curso, dentro de los cuales está el control social a la gestión pública, el Estado Social de Derecho y los compromisos internacionales que adquiere ante la comunidad, de donde derivan acuerdos y tratados pactados con la implementación de la Veeduría Ciudadana y los planes de acción que ella requiera.

“Estos cursos son importantes, porque así nos capacitamos  para darle una mejor información a otros gremios educativos”, expresó Piedad Orozco, veedora ciudadana.

Las personas inscritas a este curso contarán con seis sesiones de cuatro horas, para un total de 24.

TODOS SOMOS ESAP

[rd_images_gallery images=”26114,26113,26112″ onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]