Actualización normativa: clave para una correcta ejecución contractual en Santander
» » Actualización normativa: clave para una correcta ejecución contractual en Santander

Actualización normativa: clave para una correcta ejecución contractual en Santander

posted in: Noticias Alto Gobierno | 0

Bucaramanga, Septiembre 29 de 2017. En total fueron 45 los servidores públicos certificados por la Subdirección de Alto Gobierno en Santander durante el mes de septiembre. En la Territorial se llevaron a cabo dos cursos de 40 horas de duración, gracias a la gestión que adelanta Yorly Mireya Barajas, líder de la Subdirección en esta región, quién se encargó de extender convocatoria a personeros, secretarios de despacho, jefes de oficina, inspectores, comisarios y jefes de oficinas públicas de diferentes municipios del departamento.

El primer evento de capacitación tuvo su cierre en Bucaramanga, el pasado miércoles seis de septiembre, se trató de un curso de actualidad normativa y experiencias prácticas en la contratación pública; a través de este evento se logró llegar a los municipios de Santa Bárbara, Vetas, Cepita, Floridablanca, San José de Miranda, Bucaramanga, California, Matanza y Betulia, con una oferta que incluyó el fortalecimiento institucional de estas poblaciones santandereanos en planeación de la contratación, modalidades de selección y adjudicación, riesgos contractuales, ejecución y supervisión de contratos, sistemas de compras y contrataciones con entidades sin ánimo de lucro.

El segundo evento de capacitación contó con el mismo esquema temático, sin embargo, este se adelantó en el municipio de Socorro, lo cual permitió que otros municipios aledaños como Ocamonte, Contratación, Barbosa, Confines, Paramo, La Paz, Valle de San José, Hato, Gambita, Aratoca, Cabrera, Socorro, Chima, Guepsa, Guapota, Charala, Suaita y Palmar pudieran participar del programa para el cual se contó con el apoyo del Ministerio de Nuevas Tecnologías de la Información, Mintic, que facilitó las instalaciones del punto Vive Digital del municipio.

La contratación pública es, sin duda, uno de los ejes fundamentales de capacitación para los servidores públicos del nivel directivo del país, dada la obligatoriedad de ejecutar presupuestos de manera transparente y con conocimiento pleno de la norma, para evitar así el riesgo de incurrir en delitos por desconocimiento de las buenas prácticas en contratación estatal. Esta correcta ejecución presupuestal y contractual se verá reflejada en beneficios para las poblaciones a las cuales representan los servidores que participan de las capacitaciones de la Subdirección de Alto Gobierno.

PRENSA ESAP.