La ESAP Cauca inició Diplomado en Contratación Estatal dirigido a Personeros
» » La ESAP Cauca inició Diplomado en Contratación Estatal dirigido a Personeros

La ESAP Cauca inició Diplomado en Contratación Estatal dirigido a Personeros

posted in: Cauca noticias, Noticias banner home | 0

La Escuela de Alto Gobierno de la ESAP empezó a dictar el diplomado en Contratación Estatal, donde se capacitan más de 25 personeros del departamento del Cauca.

La capacitación se lleva a cabo en la sede la ESAP Territorial Cauca y es orientado por Marcela Bastidas Rosero, magíster en contratación pública y privada, quien dijo que: “es importante que ellos conozcan esta temática, porque son los garantes que los recursos se ejecuten de manera adecuada, además del acompañamiento que deben hacer en las veedurías ciudadanas propuestas por la comunidad”.

Por otro lado, Álvaro Figueroa, personero del municipio del Patía, dijo que el curso es pertinente porque les da las herramientas y los elementos jurídicos para hacer un verdadero control en los municipios”.

De esta manera, la ESAP brinda una formación, que permitirá a los servidores públicos desempeñar a cabalidad el ejercicio de la función disciplinaria y de control a la administración pública que les corresponde vigilar.

Prensa Esap