Con beneplácito, altos funcionarios públicos del Cesar recibieron diplomado de la ESAP
» » Con beneplácito, altos funcionarios públicos del Cesar recibieron diplomado de la ESAP

Con beneplácito, altos funcionarios públicos del Cesar recibieron diplomado de la ESAP

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Con aproximadamente 50 asistentes entre funcionarios públicos de la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar y otras entidades estatales de dicho departamento, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- Atlántico inició el diplomado ‘Gestión pública’.

“Desde el Gobierno Departamental celebramos la puesta en marcha que hace la Escuela Superior de Administración Pública para brindar a nuestros servidores la oportunidad de formarse en gestión pública y gobierno”, destacó Manuel Rodolfo Márquez, secretario de Gobierno del Cesar. “Este es un estimulo y un gran aporte para seguir construyendo la sociedad a través del servicio, sobre todo en entes territoriales que requieren nuestras comunidades. De esta forma construimos el camino al desarrollo y hacia la paz”, añadió.

El diplomado, organizado desde la Subdirección de Alto Gobierno de la ESAP, pretende cumplir con los fines esenciales del Estado, reflejados en el artículo 2 de la Constitución Política de Colombia, que busca “facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”.

“Va a ser un recorrido por la jurisprudencia que nos va a dar a nosotros como mandatarios municipales herramientas y conocimientos que podemos aplicar para mejorar la administración pública en nuestro territorio”, opinó Sandy Sepúlveda Sánchez, alcalde de Astrea.

El diplomado ‘Gestión pública’ goza de una intensidad de 80 horas, que se extenderán hasta el 6 de diciembre. 

 

TODOS SOMOS ESAP