ESAP certificó a comunicadores sociales con el diplomado ‘Periodismo y Gestión Pública’, en Valledupar
» » ESAP certificó a comunicadores sociales con el diplomado ‘Periodismo y Gestión Pública’, en Valledupar

ESAP certificó a comunicadores sociales con el diplomado ‘Periodismo y Gestión Pública’, en Valledupar

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

Cumpliendo con el objetivo de empoderar a sus participantes en temas del saber administrativo público, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- Territorial N°2 clausuró el diplomado ‘Periodismo y Gestión Pública’, en la ciudad de Valledupar.

Los comunicadores sociales recibieron la certificación que acredita que cursaron con éxito el diplomado en mención, cumpliendo con módulos como su rol en la comunidad, la organización y estructura del Estado, el sistema penal acusatorio, las herramientas tecnológicas de las comunicaciones y contratación estatal, divididos en 80 horas académicas.

“Este diplomado buscó que ellos profundizaran en conceptos claros y técnicos al momento de dar una noticia. Esta capacitación estuvo enfocada a que ellos conozcan más de la administración pública porque ellos son el filtro por el que permanentemente nos comunicamos con la comunidad”, destacó Sandra Plata, directora de la Territorial N°2 de la ESAP.

Al tiempo, los periodistas mostraron su interés por participar de la oferta de educación formal de la ESAP en la ciudad de Valledupar para 2018.

Este diplomado también se realizó en el departamento del Atlántico y se planea extender al Magdalena y La Guajira para así capacitar al gremio de comunicadores sociales y periodistas que adelantan su labor en el área de cobertura de la Territorial N°2 de la ESAP.