La ESAP continúa su compromiso con la Paz de Colombia
» » La ESAP continúa su compromiso con la Paz de Colombia

La ESAP continúa su compromiso con la Paz de Colombia

posted in: Noticias banner home | 0

La ESAP y FODESEP socializaron las dos primeras fases del proyecto “Gobernanza para la Paz”

Bogotá, Mayo 16 de 2018. Con asistencia de alcaldes y representantes de los cuatrocientos municipios beneficiarios de “Gobernanza para la Paz”, se desarrolló la agenda de socialización de las dos primeras fases de este proyecto, considerado uno de los más importantes de la ESAP en los últimos años.

La Directora Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública Claudia Marcela Franco Domínguez y la Gerente General del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior Eulalia Nohemí Jiménez, fueron las encargadas de dar apertura a este importante evento, cuyo objetivo principal fue “Socializar los resultados de las fases 1 y 2 del proyecto “Municipios en zonas de conflicto fortalecidos en su institucionalidad para la Paz /Gobernanza para la Paz”.

La Directora de la ESAP manifestó a los asistentes la importancia que tiene para la Escuela trabajar por la Paz de Colombia y hacer un aporte a las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado; por su parte la Gerente de FODESEP en su intervención, saludó a los asistentes haciendo un reconocimiento público a la Escuela Superior de Administración Pública en el marco de la celebración de los 60 años de creación y entrega de este a la Directora Nacional agradeciendo por trabajar de manera continua durante seis décadas Formando Líderes para el Buen gobierno en Colombia.

Dentro de agenda del día, se dictaron dos conferencias, una sobre el Fortalecimiento de capacidad de gestión de los municipios y recomposición de tejido social, como camino para la consolidación de la Paz y la otra sobre Fortalecimiento institucional y prospectiva territorial.

Es importante destacar la activa participación de alcaldes y representantes de estas cuatrocientas alcaldías de 30 departamentos colombianos, quienes se empoderaron del tema y manifestaron públicamente su compromiso con la Paz y su agradecimiento a la ESAP y FODESEP por el desarrollo de este proyecto.

Un momento muy importante de la agenda fue la socialización del micrositio web, donde cualquier persona puede acceder a las herramientas que les permiten aprender a administrar de forma efectiva sus municipios, a gobernar en tiempos de Paz.

La jornada terminó con un ejercicio práctico en mesas de trabajo, donde los representantes de las regiones socializaron sus experiencias y las compartieron para llegar a una conclusión positiva de este importante evento y de las primeras fases de Gobernanza para la Paz, que continúa el 2018 con la fase 3 de consolidación y evaluación en territorio.