Construcción de paz y convivencia escolar en el marco de la Ley 1620
» » Construcción de paz y convivencia escolar en el marco de la Ley 1620

Construcción de paz y convivencia escolar en el marco de la Ley 1620

posted in: Antioquia noticias, Noticias | 0

Este evento de formación del área de Proyección Institucional de la ESAP territorial Antioquia Chocó está orientado a docentes de la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello.

Las sesiones académicas se realizarán entre el 12 y 13 de junio, “para brindar a los participantes un espacio para la construcción colectiva de conocimientos relacionados con la convivencia escolar, haciendo un especial énfasis en los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos”, explica Flora Jiménez Marín, directora territorial.

El docente Yeison Humberto Correa González formará a 80 docentes de dicha institución en temas como:

• Apuntes sobre el conflicto y la violencia y su incidencia en la interacción humana.
  • Origen y fundamento de los mecanismos alternativos para la solución de conflictos.
  • Fundamento, regulación y características de los MASC (mecanismos alternativos de solución de conflictos) en Colombia.