Curso de Planeación Prospectiva para provincias administrativas y de planeación
» » Curso de Planeación Prospectiva para provincias administrativas y de planeación

Curso de Planeación Prospectiva para provincias administrativas y de planeación

posted in: Antioquia noticias, Noticias | 0

La Subdirección de Alto Gobierno ESAP Antioquia-Chocó, sigue comprometido con la conformación de esquemas asociativos en Antioquia.

La Subdirección de Alto gobierno, territorial Antioquia-Chocó, realizó del 5 al 9 de julio en el municipio de El Peñol, el Curso de 40 horas sobre Planeación Prospectiva para Provincias Administrativas y de Planificación, dirigido a todos los funcionarios del nivel directivo de las entidades públicas de los municipios de El Peñol, Marinilla, San Rafael y San Carlos, teniendo en cuenta que estos cuatro municipios hacen parte de la Provincia Administrativa y de Planificación del Agua, los Bosques y el Turismo que integra a ocho municipios más.

Desde el año 2017, la Subdirección de Alto gobierno de la territorial Antioquia-Chocó, viene apostándole temáticamente a la formación y capacitación a los funcionarios del Alto gobierno del departamento de Antioquia, frente a la asociatividad territorial, como mecanismo de desarrollo territorial de los municipios del departamento, siguiendo además, la dinámica de la Gobernación de Antioquia, que le apuesta a esta figura tan importante para el mejoramiento conjunto de los indicadores sociales. Esta iniciativa llevó el año pasado a que la territorial fuera destacada en este aspecto, por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial y fuera invitada a participar como ponente en el Foro de Esquemas Asociativos en Antioquia en junio del 2017.

La Escuela Superior de Administración Pública, territorial Antioquia-Chocó, seguirá apostándole a esta iniciativa de desarrollo. En este sentido, la Directora territorial, doctora Flora Jiménez Marín, manifestó en el municipio de El Peñol, la importancia y la relevancia que tienen este tipo de cursos para los funcionarios y autoridades que deben tomar decisiones frente a la conformación de los diferentes esquemas asociativos que se vienen planeando y organizando en el Departamento. Así mismo, la Directora destacó el compromiso de algunas de las autoridades locales frente a este hecho, teniendo en cuenta la importante participación de concejales y secretarios de despacho en el curso antes mencionado.