Positivo balance tras visita del CNA a la Territorial Atlántico
» » Positivo balance tras visita del CNA a la Territorial Atlántico

Positivo balance tras visita del CNA a la Territorial Atlántico

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0
Como positiva se puede calificar la visita del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- a las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- Territorial Atlántico, el pasado 9 de julio de 2018.

La presencia de la par académica Cecilia Correa de Molina se realizó en el marco del proceso voluntario que inició la Escuela en busca de la Acreditación Institucional, con el fin de posicionar a nuestra entidad como una institución con altos niveles de calidad académica.

Correa de Molina resaltó el alto sentido de pertenencia de administrativos, docentes y estudiantes con la ESAP. Asimismo, destacó la articulación de la entidad entre sus Territoriales, las cuales trabajan de manera mancomunada para dar la mayor cobertura con oferta de educación formal y no formal a lo largo y ancho de Colombia, especialmente en La Guajira, departamento permeado por la corrupción y golpeado por la guerra armada que sacudió al país por más de media década.

En el caso de la Territorial Atlántico, con todas su áreas misionales (Docencia, Investigación y Proyección Social) se han impactado 82 de los 93 municipios del área de cobertura que comprende también los departamentos del Magdaleno, Cesar y La Guajira.

La académica también valoró los altos conocimientos de estudiantes en temas del saber administrativo público y el buen posicionamiento de los graduados en cargos públicos y privados.

Además, exaltó la reactivación del Foro del Caribe Colombiano después de 20 años, evento netamente académico que cuenta con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales y en el cual se han materializado iniciativas como la Ley de Regiones, la Región Administrativa y de Planificación del Caribe y se han abordado temas como la navegabilidad del Río Magdalena, entre otros.

Por último, entregó recomendaciones que serán aplicadas de la manera indicada en el proceso de Acreditación Institucional.