Alto Gobierno realiza Diplomado de Negociación y Resolución de Conflictos
» » Alto Gobierno realiza Diplomado de Negociación y Resolución de Conflictos

Alto Gobierno realiza Diplomado de Negociación y Resolución de Conflictos

posted in: Noticias, Noticias Alto Gobierno | 0

Con el objetivo fundamental de promover en la Alta Gerencia de la Administración Pública, herramientas y técnicas de la resolución de conflictos y la negociación, en las diversas situaciones en que se encuentran intereses confrontados de personas o grupos, para alcanzar posiciones de acuerdo o soluciones concertadas, la Subdirección de Alto Gobierno ha diseñado el diplomado en negociación y resolución de conflictos.

En este diplomado de 80 horas, se está realizado en el sede central de la ESAP, desarrollando temas como: principios básicos de la negociación, las decisiones racionales en presencia de asimetrías de información, el arte de negociar como planteamiento estratégico, y el desarrollo táctico y la resolución de conflictos.

La primera jornada estuvo precedida por el docente Jaime Quiceno, administrador público de la ESAP; magíster en estudios políticos de la Universidad Javeriana, y magister en entornos virtuales de aprendizaje, de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

La capacitación cuenta con la  presencia de funcionarios públicos como, la Subdirectora de adopciones del ICBF Dra. Azucena Isabel Gil,  Asesor Directivo de Planeamiento del ejército Nacional Dr Esteban García,   Asesor del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible Dr. Mauricio Molano, Asesora del ICBF Dra. Yudy Garza entre otras entidades.