» » 120 SERVIDORES PÚBLICOS ASISTIERON A TALLER SOBRE EL NUEVO CÓDIGO DE POLICIA EN EL META

Publicado por: Huila noticias, Noticias 0

La Territorial Meta de La Escuela Superior de Administración Pública, realizó el taller sobre Nuevo Código de Policía en Villavicencio. La convocatoria, también fue organizada por la Gobernación, La Alcaldía Municipal, la Procuraduría y la Policía Nacional. Al evento, asistieron  Inspectores de Policía, Secretarios de Gobierno, Personeros y Comandantes de Estación.

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez dijo que: “esta herramienta nos va a ayudar muchísimo para la labor diaria de crear una nueva cultura ciudadana y ojalá en un tiempo muy corto poder tener nuevos ciudadanos ajustados a la norma; que cumplan con esos requisitos y que vivan en convivencia pacífica”.

Por otro lado, el Teniente Coronel Roberto Sánchez dijo que la capacitación fue necesaria porque permite fortalecer la aplicación del Código y, es muy Importante que la ESAP se preocupe por brindar apoyo en este tema ya que es la institución que siempre ha estado pendiente del sector público.

Por último,  Juan Carlos Olaya,  Personero del municipio de Puerto Rico expresó: “existen grandes vacíos debido al desconocimiento que ha existido, tanto en la comunidad como en las instituciones público-administrativas de cada municipio, por lo tanto, es necesario iniciar una jornada, ya que tenemos seis meses para hacer pedagogía en el tema del Código de Policía. Y argumentó que sería importante que la ESAP hiciera un acompañamiento continúo en todos y cada uno de los municipios del departamento y de las zonas del país.

Prensa ESAP

[rd_images_gallery images=”22495,22494″ size=”full” onclick=”link_image” column=”ig_col_3″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]