» » Gran encuentro cultural en la Territorial Huila de la ESAP

Gran encuentro cultural en la Territorial Huila de la ESAP

Publicado por: Huila noticias, Noticias 0

La Escuela Superior de Administración Pública Territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo realizó un encuentro Cultural, Lúdico y Deportivo en Neiva. Al evento asistieron estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Además, se hicieron diversos encuentros en los Cetap, rescatando la cultura y el folclore del sur colombiano.

El equipo de Bienestar Universitario de la Territorial le apostó a rescatar e impulsar un certamen recreativo y cultural para fortalecer los lazos de amistad de la comunidad esapista. Los estudiantes presentaron actos culturales de danza y música; aprovecharon este espacio para su preparación pensando en el Gran Festival Nacional que organiza la ESAP.

Durante la jornada, se llevaron a cabo encuentros de voleibol y microfútbol, que facilitaron la integración de la ESAP con entidades como: ACORD HUILA, Astonhuila y la Alcaldía de Villavieja. Se realizó también, un reinado en el cual participaron estudiantes de la institución.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar interpretaciones artísticas, entre ellas las rajaleñas. “Se trató de rescatar y promocionar la identidad de una región y lograr una mayor participación de la ESAP en la agenda de mitad de año, con motivo de las festividades del San Juan y San Pedro, que finalizaron con rotundo éxito en donde la ESAP logró integrarse ante la sociedad opita”, afirmó la directora territorial Yurley Acosta Cerón.

La estudiante de VI semestre de APT Ana Cristina Tovar, fue la ganadora del reinado; el jurado calificador estuvo integrado por la docente de la ESAP Amelia Monroy, el Presidente de Acord Huila Luis Eduardo Pérez y el Jefe de Recursos Humanos de Cootranshuila Yesid Valenzuela.

Prensa Esap

[rd_images_gallery images=”25136,25135″ onclick=”link_image” column=”ig_col_3″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″]