La ESAP incentivó el uso de la bicicleta en el día del “no carro” en Bogotá
» » La ESAP incentivó el uso de la bicicleta en el día del “no carro” en Bogotá

La ESAP incentivó el uso de la bicicleta en el día del “no carro” en Bogotá

posted in: Noticias banner home | 0

En el vigésimo día sin carro y quinto sin moto en Bogotá, la ESAP realizó un taller pedagógico para incentivar el uso de la bicicleta en los funcionarios y estudiantes que utilizaron este medio alternativo para desplazarse, a través de la campaña “Bogotá camina”.
La actividad la realizó el área de infraestructura de la escuela y consistió en entregar un número a las personas que ingresaran al parqueadero de la entidad en bicicleta, y realizar un sorteo con el cual se premiaron a los funcionarios. Los premios otorgados fueron boletas para cine y agendas.
El objetivo principal de este taller fue incentivar y concientizar a las personas sobre los beneficios que trae el día del no carro en la ciudad. Uno de ellos es la disminución de enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares que causan alrededor de 1.000 muertes anuales; según lo manifestó el ingeniero ambiental Hugo Ernesto Mendoza Morales, funcionario del área de infraestructura de la ESAP.
El día sin carro es una modalidad que adopto la Alcaldía Distrital en búsqueda de disminuir los impactos ambientales a la atmosfera que está repercutiendo en la salud humana.
Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, los beneficios de la medida “Un día sin carro” podrán evitar 105 choques, 47 heridos y un número no determinados de muertes. Se calcula que el ahorro en seguros y trámites por accidentes será de 900 millones de pesos. Adicionalmente el rio Bogotá dejará de recibir 3.700 galones de aceite de motor y tres toneladas de compuestos dejarán de ser emitidos a la atmósfera.
La recomendación para los biciusuarios es tomar las medidas de seguridad adecuadas como el casco, espejo retrovisor, luces, reflectores, chaleco, y que la bicicleta se encuentre en óptimas condiciones, para disfrutar del camino y evitar un accidente.