Movilidad académica en Ecuador
» » Movilidad académica en Ecuador

Movilidad académica en Ecuador

posted in: Nariño noticias, Noticias | 0

Estudiantes de la ESAP realizan movilidad académica en Ecuador

Un grupo de 12 estudiantes de Administración Pública, Administración Pública Territorial, especializaciones y maestrías de diferentes Sedes Territoriales viajaron a Ecuador gracias a la convocatoria de méritos que abrió el Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales de la ESAP, dicha movilidad académica se lleva a cabo en el marco del convenio entre la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y la Escuela Superior de Administración Pública.

En el encuentro, la delegación de la ESAP fue recibida por el rector de la UPEC, Hugo Ruíz Henríquez y el Director de la carrera de Administración Pública, Javier Villareal Salazar; además se contó con el acompañamiento del Cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Henríquez y el Director de la Territorial Nariño – Alto Putumayo, Manuel Dueñas Narváez. Carlos Felipe Muñoz Rodríguez, integrante del Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales – ECRI, realiza el acompañamiento al grupo de estudiantes.

“Considero que estas movilidades son de gran trascendencia para nuestros estudiantes, ya que se trata de compartir experiencias de las formas de gobierno de las dos naciones, dentro de las materias que componen el pensum académico de Administración Pública. Después de conocer la experiencia de los estudiantes de las diferentes territoriales, invito a los alumnos de la Territorial Nariño – Alto Putumayo para que presenten sus hojas de vida para asistir a las convocatorias que hace la Dirección Nacional y las que se efectuarán a Costa Rica y a Santiago de Chile”, puntualizó Manuel Dueñas, Director de la Territorial Nariño.