» » Internacionalización, capacitación a funcionarios públicos y fortalecimiento en la oferta educativa, grandes logros de la Territorial Cundinamarca en el 2017

posted in: Cundinamarca noticias, Noticias | 0

En la ciudad de Fusagasugá Sede de la Territorial Cundinamarca, se llevó a cabo la rendición de cuentas de la vigencia 2017, atendiendo el deber legal de todos los Servidores Públicos de responder e informar a los ciudadanos el manejo de fondos, bienes o recursos públicos asignados.

En este importante evento se contó con la asistencia y participación de veedores ciudadanos, representantes de Juntas de Acción Comunal, comunidad organizada, egresados y estudiantes.

De acuerdo con el objetivo de la audiencia de informar y explicar los avances y resultados de la gestión de la ESAP Territorial Cundinamarca, se reportó un cierre de la vigencia 2017 con una ejecución del 98% de los recursos asignados correspondiente a compromisos por valor total de $ 2.906.907.717, para el desarrollo de las metas establecidas en los procesos misionales de la Escuela.

Dentro de los logros más importantes en este periodo se destacan: la adecuación de los espacios académicos y dotación de aulas, así como la apertura de nuevas cohortes en Pregrado en Administración Publica Territorial y la continuación de la Maestría en Administración Publica.

En lo que hace referencia al área de investigación se adelanta el desarrollo de ponencias académicas a nivel internacional en Cuenca en Ecuador, Madrid y  Barcelona en España, así como en Santiago de Chile en Chile.

Por otra parte, se logró fortalecer a los altos gerentes públicos en conocimiento de la nueva gestión pública, así como herramientas para la gobernanza en sus territorios,

Se realizaron diplomados en Administración Pública, que estuvieron dirigidos a Bomberos en el municipio de Mosquera y Periodistas en Fusagasugá, los cuales contaron con gran participación por parte de los interesados; además, se prestó asistencia técnica a 10 municipios de Cundinamarca, atendiendo 8 de las 15 provincias del departamento.