ESAP celebró el día de la Internacionalización en Norte de Santander.
» » ESAP celebró el día de la Internacionalización en Norte de Santander.

ESAP celebró el día de la Internacionalización en Norte de Santander.

posted in: Norte de Santander noticias, Noticias | 0

La ESAP celebró el Día de la Internacionalización en Norte de Santander, en donde se desarrolló el Conversatorio ‘Territorios sostenibles, educados con equidad y paz: un llamado universal (desafíos de la administración pública’. El evento fue organizado por el Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales – ECRI, con el objetivo principal de dar a conocer y que se discutieran las problemáticas generadas a partir del cambio ambiental global.

Dentro del evento se analizó el cambio climático y las políticas públicas sobre el ambiente y su relación e implicaciones para territorios y quienes los habitan, además se exploró de manera creativa las nuevas formas de gobernar, producir y conocer las relaciones sociedad-naturaleza que van más allá de la preocupación de la mitigación y adaptación del cambio climático.

Dentro de los invitados al evento se destaca la presentación de la Embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Milena Villanueva Monge, quien destacó la forma como se preserva y cuida el medio ambiente en su país, siendo este un ejemplo para el mundo entero.

En el conversatorio participó Gustavo Enrique Uzcátegui Rosales, ingeniero forestal de la Universidad de los Andes del Táchira – ULA, quien compartió sus conocimientos desde su línea de investigación direccionada a las Plantaciones Forestales Urbanas con Fines Protectores; también fueron participes Darcy Margarita Carrero, Ingeniera Agrónoma; Andrea Sanín Hernández, Ingeniera Ambiental; Evaristo Carvajal, Ingeniero Agrónomo y Omar Pérez Díaz, docente y directivo de la Universidad de los Andes del Táchira –ULA de Venezuela.

Esta serie de eventos generan dinámicas que brindan herramientas a los administradores públicos, comunidad esapista y población en general, lo cual les permite trabajar en pro del desarrollo de sus comunidades, además de conocer más acerca de temas como el medio ambiente y el desarrollo sostenible.