Palabras de Miguel Ángel Mejía Oviedo, en la  Ceremonia de Graduación Territorial Meta.
» » Palabras de Miguel Ángel Mejía Oviedo, en la Ceremonia de Graduación Territorial Meta.

Palabras de Miguel Ángel Mejía Oviedo, en la Ceremonia de Graduación Territorial Meta.

posted in: Meta noticias | 0

San José del Guaviare, 26 de octubre de 2018. “Buenas noches”. Presento un fraternal saludo  a los graduados y graduadas, familiares, amigos, directivos, invitados especiales, señoras y señores.

Es para mí un privilegio, desde el auditorio: del Archivo Departamental, ser el vocero, para compartir estas palabras, en esta Solemne Ceremonia de Graduación de los ESPECIALISTAS EN FINANZAS PÚBLICAS de la ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – ESAP FORMANDO LÍDERES PARA EL BUEN GOBIERNO.  

Agradecemos  a Dios nuestro creador, por darnos la vida, la salud, por su sabiduría y su gran amor. Por concedernos hoy a través de este logro, ver culminada esta fase de nuestros estudios de Posgrado.

A todos nuestros familiares y seres queridos por su cariño, comprensión, y apoyo incondicional, en pro de alcanzar nuestros sueños y objetivos. Hoy estas 12 Familias ven cristalizado el fruto de su esfuerzo, dedicación y sacrificio. Reconocimiento y Gratitud a todas las familias de los compañeros de estudio, que hoy nos honran con su presencia. “Presentamos un fuerte aplauso para todos los familiares y seres queridos de los Especialistas En Finanzas Públicas”.

Con la venia de los colegas, públicamente dedico este triunfo a mi Esposa: Yolanda Salazar Pineda,  e hijo Miguel Ángel Mejía Salazar, ellos son el motor, aliento  y motivación de la vida.

Al personal Directivo y Administrativo de la  Escuela Superior de Administración Pública, Director Nacional: Dr. Giovanny Javier Chamorro Ruales.

Director Esap Territorial Meta, Dr. Albeiro Humberto Sánchez Medina, y su Delegado Dr. José Alberto López Aragón. Gratitud por la presencia de una institución de Educación Superior, comprometida con el presente y futuro de los habitantes del Guaviare. Logrando  la oportunidad de profesionalizarnos y aportar nuestros conocimientos al crecimiento y desarrollo económico, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población de esta región.

A la Ingeniera Nancy Yolanda Erazo, Coordinadora Académica ESAP Territorial Meta. Nuestra gratitud por su apoyo en todo el proceso de la Especialización.

A las Coordinadoras del Centro de Estudios Territoriales en Administración Pública – CETAP –  San José del Guaviare: Señora. Yakeline Sánchez Noguera, Sra. Magaly Trujillo Lasso, y la Sra. Yaneth Sánchez Pinilla;  por su acompañamiento en los dos semestres, por su labor incansable, pertenencia, dedicación, voluntad, empeño y colaboración, para que este sueño sea hoy una hermosa realidad. 

Al Excompañero de Estudio: Carlos Andrés Feria, fue una persona clave, vital, estratega, y muy comprometido para que se completara el número de estudiantes, con el objetivo de  poder iniciar la Especialización. Nuestra gratitud por su labor admirable.

A todos los docentes catedráticos de la comunidad Educativa Esapista: a los Doctores: Henry Amorocho Moreno, Iván Roberto Santoyo Pinzón,  Octavio Barbosa Cardona,  Jacinto Pineda Jiménez, Ramiro Sánchez, Abdón Alejandro Poveda Gómez,  María Teresa Rodríguez De Pinilla,  José Miguel Cubillos Munca,  José Francisco Mendoza Hernández,  Ricardo Díaz Caballero, Néstor Raúl Flechas Giraldo;  a ellos gracias por compartir sus sabias enseñanzas, por permitir apropiarnos del conocimiento y lograr  el Fin Ulterior de las acciones administrativas.

A todos los Compañeros y  Compañeras de Estudio de la ESPECIALIZACIÓN  EN FINANZAS PÚBLICAS, que por algún motivo no alcanzaron a graduarse, pero hoy nos honran con su presencia, gracias por su amistad durante este tiempo de Academia.

El reconocimiento a todos los colegas, por ser valientes, esforzados, por los trasnochos, desvelos, en muchas ocasiones, por cohibirnos de ir a paseos, o eventos sociales, todo por cumplir con los trabajos y parciales.

Hacemos parte de este selecto grupo de graduados que hoy la  Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, con gran orgullo y satisfacción entrega a la sociedad del Guaviare, y Colombia,  como contribución para el desarrollo del País.

Apreciados Egresados de la ESAP, nos corresponde ahora a nosotros demostrar que el sacrificio realizado por todas estas personas no va a ser en vano, que la gestión materializada no quede truncada, Las y los invito a comprometernos de lleno, aprovechando al máximo las oportunidades  que nos brinda: Dios, la vida y el destino.                                                                                                          

Haber estudiado en tan prestigiosa Universidad del Estado, nos colma de un especial sentimiento de orgullo y sentido de pertenencia. Por tal motivo debemos llevar  y dejar muy en alto el nombre de la ESAP, en los diferentes cargos como profesionales emprendedores. Recuerden: “Somos agentes de cambio y actores estratégicos para el desarrollo del Departamento del Guaviare y Colombia”.

Concluyo con el siguiente texto de la Sagrada Biblia: “­­­­­Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4 – 13.

“Siempre adelante, ni un paso atrás”. Bendiciones y congratulaciones a todos. Muchas gracias…