Territorial Bolívar – Córdoba – Sucre – San Andrés, lideró Día de la Internacionalización
» » Territorial Bolívar – Córdoba – Sucre – San Andrés, lideró Día de la Internacionalización

Territorial Bolívar – Córdoba – Sucre – San Andrés, lideró Día de la Internacionalización

posted in: Bolivar noticias, Noticias | 0

Con la presencia de delegados de la Universidad Internacional de Florida y la Red Iberoamericana Líder, se realizó el Día de la Internacionalización; evento organizado por el Equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de Administración Pública.

En la ciudad de Cartagena, la Escuela Superior de Administración Pública conjuntamente con la Universidad Internacional de Florida y  la Red Iberoamericana Líder, organizó el Día de la Internacionalización, en el cual se desarrolló un seminario internacional que permitió conocer más acerca de la globalización de la administración pública y los derechos humanos en el posconflicto.

Entre los asistentes estuvieron el doctor Germán Bula Escobar, Presidente del Honorable Consejo de Estado; el señor Francisco Galindo Vélez, Embajador de El Salvador en Colombia; el doctor Iván Darío Gómez Lee, Viceprocurador de la Procuraduría General de la Nación; Giovany Chamorro, Director Nacional de la ESAP; Shaleima Alí Carcamo, directora de la Territorial, entre otros.

En el marco de este evento se realizaron algunas ponencias por parte de los invitados especiales entre las que estuvieron, “Globalización, Administración pública, probidad y posconflicto”, impartida por el  doctor Germán Bula Escobar, “El proceso de Paz en El Salvador: Reflexiones que pueden aplicarse a otros conflictos, aciertos y fracasos” a cargo del señor Francisco Galindo Vélez, “Globalización y Gobiernos Subnacionales: Desafíos para la gestión pública” encabezada por la doctora Cristina Rodríguez Acosta, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon. de la FIU, quien expresó frente a este tema “Los avances de descentralización que ha tenido Colombia durante los años 80, han sido ejemplo para América Latina”.

Por su parte del director Nacional de la ESAP, Giovany Chamorro invitó a los asistentes a que participaran activamente de estos eventos que aportan al crecimiento de la Escuela y al mejoramiento continuo, “quiero exhortarlos  a que aprovechen y tomen lo mejor de cada una de estas ponencias que sin lugar a duda serán parte fundamental para su formación, además de aportarle a la construcción de academia y al conocimiento crítico”.