Primer Foro Intersemestral ESAP Territorial Santander
» » Primer Foro Intersemestral ESAP Territorial Santander

Primer Foro Intersemestral ESAP Territorial Santander

posted in: Noticias, Santander noticias | 0

Los estudiantes de quinto semestre de la Escuela Superior de Administración Pública de la Territorial Santander realizaron el primer foro intersemestral que tuvo como tema central el acuerdo con la creación del distrito Metropolitano de Bucaramanga.

La idea nace a través de una serie de debates y experiencias en la clase de Organización del Estado Colombiano y Formas organizativas I con el Docente Javier Gustavo Pulido Mantilla, y es el Docente quien planteó la idea de realizar alguna actividad con la cual se pudiera crear un espacio de discusión, donde como Administradores Públicos Territoriales aprendiéramos a dialogar, conversar y debatir acerca de los temas que están aconteciendo actualmente; además del apoyo brindado por parte de coordinador Académico, Fabián Amaya.

El foro intersemestral se realiza con el objetivo de construir un espacio de encuentro para los estudiantes de la ESAP en la exploración de construir un adecuado conocimiento e interpretación de las transformaciones en la Administración Pública, sus interrelaciones con el entorno del estudiante en formación y fortalecer las capacidades de los mismos en el ámbito académico.

La experiencia para los estudiantes fue gratificante, valiosa y significativa ya que aportó nuevos conocimientos y el fortalecimiento de los vínculos en la institución, ya que desde los estudiantes de 1° semestre hasta algunos de semestres superiores aceptaran nuestra invitación y de una forma ordenada, respetuosa y sobre todo cargada de conocimiento participaran del evento.

Se espera que eventos como este se institucionalicen, para así fortalecer el área académica, en una serie de aspectos tales como, la oratoria, el dialogo, el debate y la investigación. Porque en cada uno de los semestres se realizan actividades que deben salir de las aulas de clases para incentivar a los demás estudiantes y al mismo tiempo volver el espacio institucional en un ambiente constante de aprendizaje.