Mujeres de Caldas conmemoraron su día en la ESAP
» » Mujeres de Caldas conmemoraron su día en la ESAP

Mujeres de Caldas conmemoraron su día en la ESAP

posted in: Caldas noticias | 0

El Día Internacional de la Mujer, se celebró en la Escuela Superior de Administración Pública – Territorial Caldas, fecha que conmemora su lucha y participación en la sociedad.

 

 

En un evento especial que involucró al personal administrativo y a la comunidad académica de la territorial, para resaltar y valorar las actividades que cada una de las mujeres realiza en su vida cotidiana, en la sociedad, como líder, emprendedora y generadora de grandes cambios.

Diferentes actividades se realizaron, entre ellas un agasajo y actividades de prevención, como es el caso del cáncer de mama; también a través de vídeos publicados en las pantallas de la territorial como Nike Dream Crazy 2019, presentación de mujeres que han hecho grandes descubrimientos y cambios en la historia a nivel mundial como Malala Yousafzai, Marie Curie, Simone de Beauvoir, en Latinoamérica Eva Duarte de Perón, Manuela Sáenz, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Frida Kahlo  y de Colombia Adriana Ocampo, Tania Calderón, Ángela Becerra, Petrona Martínez y Deya Corzo.

Se entregaron presentes con mensajes de superación y reconocimiento de a la mujer, además se contó con el acompañamiento de voluntarias de la liga contra el cáncer que entregaron valiosa información sobre el cuidado y reconocimiento del cuerpo para evitar el cáncer.

Entre las frases utilizadas y a destacar están:

  • La fuerza no viene de la capacidad física, viene de la capacidad indomable“. Gandhi
  • No te dejes intimidar por lo que no sabes. Esa puede ser tu mayor fuerza y lo que asegurará que hagas cosas diferentes de los demás“. Sara Blakely
  • Cada día más humana, menos perfecta y más feliz“. Nueva Mujer
  • No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente“. Virginia Wool

En el marco del mes de la mujer, la Territorial Caldas envía un mensaje de admiración y respeto a todas las mujeres colombianas, que con su trabajo, esmero y amor hacen que cada día sea mejor.