La ESAP Valle conmemoró el Día Internacional de la Mujer
» » La ESAP Valle conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La ESAP Valle conmemoró el Día Internacional de la Mujer

posted in: Valle noticias | 0

El Día Internacional de la Mujer en la ESAP Valle estuvo en manos de los hombres, quienes no escatimaron detalle para que esta fecha fuese especial. Ellos se convirtieron en expertos floristas, prepararon los tallos y quitaron cada espina de las rosas que luego entregaron a las mujeres de la Territorial. Y ni qué decir del poeta Oliverio, fue el que se inspiró y declamó. A su vez, otros hicieron curso intensivo de meseros, con la mejor técnica de equilibrio sirvieron con grandes bandejas los manjares que dispusieron para las féminas. Todo, todito, todo hecho por manos masculinas.

En esta jornada también hubo espacio para la reflexión, y con esta, la poesía como cómplice de una jornada que pidió más flores, más rosas en más días de la vida por tantas y tantas situaciones en las que las mujeres continúan siendo vulneradas. Fue un día de reflexión para pedir protección e igualdad, de oportunidades para el género, para que no sean las protagonistas de las frías estadísticas o de titulares de noticias de violación, secuestro o maltrato.

Y en este mismo sentido se pronunció la Directora Territorial, Claudia Cardona Campo, quien agradeció a los hombres de la ESAP Valle el detalle, y los instó a continuar promoviendo y trascendiendo este tipo de actitudes, más allá de la fecha; en sus hogares, en la calle, y en todo lugar.