» » Festival del Rasguñao en la Territorial Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira

posted in: Atlántico noticias, noticias territoriales | 0
En el marco de la Semana Mayor, en la Región Caribe las personas endulzan sus días con rasguñaos, conservas a base de frutas, granos y hasta tubérculos, para disfrutar en familia durante esta semana de recogimiento.

Estos dulces no sólo se preparan en casa, sino que también mujeres afro del Caribe caminan por sus territorios y se ubican en diferentes puntos estratégicos ofreciendo este producto, haciéndole honor a la tradición que viene desde sus ancestros en San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates en el departamento de Bolívar.

Con el fin de compartir un momento de tradición para estrechar lazos entre los miembros de la Familia ESAP, y siguiendo el acervo cultural que se celebra durante la Semana Santa, los servidores públicos de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, Territorial Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, realizaron el pasado viernes 12 de abril el Festival del Rasguñao Esapista.

En este espacio de integración, funcionarios, contratistas y estudiantes de maestría degustaron variedad de dulces autóctonos de la región. Además, las mujeres homenajearon a las palenqueras, usando un símbolo de identidad afro, como lo es el turbante.