ESAP Valle inició Asesorías en el Norte y Centro del Departamento
» » ESAP Valle inició Asesorías en el Norte y Centro del Departamento

ESAP Valle inició Asesorías en el Norte y Centro del Departamento

posted in: noticias territoriales, Valle noticias | 0

Al norte de Valle del Cauca, rodeado entre verdes montañas, se encuentra El Dovio, un municipio principalmente de vocación agrícola y ganadera; al cual se llegará con uno de los equipos del área de Asesorías de la ESAP, Valle. La Alcaldía de “Las Hojas” como se le conoce, inició el proceso para fortalecerse en la línea de transparencia y acceso a la información. Un tema de coyuntura de cara al cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 que busca regular el derecho de acceso a la información pública en cuanto a su procedimiento y garantía de su ejercicio.

A la par con el anterior municipio y sobre la misma línea de acción, se empezó actividades en Río Frío; ubicado más al centro del departamento, es reconocido por su riqueza natural en fuentes hídricas, flora y fauna. La base de su economía es la agricultura principalmente enfocada en la caña de azúcar y el café.

Al respecto, Claudia Cardona Campo, Directora Territorial, se refirió: “Desde la ESAP Valle tenemos el compromiso de fortalecer las instituciones en todos los puntos cardinales de nuestro Departamento. Este año ya iniciamos con El Dovio y Rio Frío, ya viene la Cumbre, Restrepo, Sevilla y Alcalá. Nuestra disposición es apoyarlos en temas de vanguardia de lo público que redundará en el mejoramiento de su gestión; dar respuesta de manera asertiva y con calidad a sus solicitudes”.