» » Territorial Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira realizó Feria de Financiamiento para atraer nuevos estudiantes y mitigar la deserción

posted in: Atlántico noticias, noticias territoriales | 0

Con el fin de brindar alternativas que faciliten los procesos de financiamiento educativo de los estudiantes de la institución y de los inscritos e interesados en la oferta académica para el segundo periodo del año, además de ser una estrategia de acompañamiento de Bienestar Universitario que mitigue la deserción académica, la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, Territorial Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira realizó la Feria de Financiamiento Educativo Esapista.

Diferentes entidades bancarias brindaron acompañamiento en esta jornada, donde los asistentes a la feria recibieron orientación y posibilidades para costear sus estudios en la Escuela, mediante créditos educativos.

El evento tuvo una duración de un día, con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se desarrolló en los Centros de Estudio de Administración Pública Territorial, en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

Sumado a esto, existen otro tipo de beneficios como son las matrículas de honor para todos aquellos estudiantes activos que se destacan por su excelente rendimiento académico.

En el caso de los aspirantes, se le brindan beneficios a todas aquellas personas que hacen parte de la ley 1551 que cobija a los miembros de Juntas de Acción Comunal, personeros, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores que estén acreditados como autoridad competente; y a población vulnerable como indígenas, reincorporados, desplazados y héroes de honor.

Así mismo, tanto a estudiantes activos como aspirantes reciben el 10% de descuento en la matrícula por presentar el certificado electoral.