El arte de Enseñar
» » El arte de Enseñar

El arte de Enseñar

posted in: Noticias, Valle noticias | 0

“A ese grupito de atrás, los voy a separar”, ¿Profe, puedo ir al baño?: Cuando su compañero llegue; Maestro ¿Está fácil el examen? Si estudiaste, ¡Sí!; ¡Dilo en alto!, todos queremos aprender… Con frases como estas, muchos recordarán y evocarán anécdotas que vivieron en las aulas de clase con los docentes que hicieron parte de su recorrido académico, pero más aún, llevarán consigo y por siempre sus enseñanzas; esas que en muchos casos fueron el derrotero para cambiar estilos de vida o sencillamente, cambiar la vida misma. Esa vocación que hace de ella, un arte, el arte de enseñar.

A ellos, los maestros, la ESAP Valle quiso homenajear. La Directora de la Territorial, Claudia Cardona Campo, y el equipo de trabajo del área académica, en cabeza de su coordinadora, María Fernanda Sánchez Vásquez, los felicitaron y exaltaron su valiosa labor como formadores de los administradores públicos que aportarán en un futuro a la gestión pública de Valle del Cauca. La directora especialmente les agradeció su compromiso y el llevar en alto el nombre de la ESAP.

A los docentes se les sorprendió con una serenata de son cubano y un poema de la madre Teresa de Calcuta, que dice: “Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo; Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño; Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida; Sin embargo…en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.