Celebración con los docentes
» » Celebración con los docentes

Celebración con los docentes

posted in: Atlántico noticias, Noticias | 0

La ESAP Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira, celebró en Barranquilla el mes del Docente, con un almuerzo al que asistieron los profesores y directivos de la entidad.

Esta fecha es celebrada a nivel nacional el 15 de mayo, puesto que este mismo día en el año 1950 el papa Pío XII declaró al teólogo, sacerdote y pedagogo San Juan Bautista de La Salle, como patrono universal de los docentes y el entonces presidente de Colombia, Mariano Ospina Pérez, aprovechó la coyuntura para institucionalizar el reconocimiento.

“Los educadores son uno de los principales componentes de nuestra Escuela. En su labor está la responsabilidad de formar a los educandos, quienes en un futuro cercano serán los responsables de administrar los bienes públicos de nuestra ciudad, departamento, región y país”, destacó Sandra Plata, directora Territorial de la ESAP.

A su turno, Liz Barragán, coordinadora académica de la Territorial, exaltó a los docentes “por el alto sentido de pertenencia que muestran con la Escuela y su permanente formación para siempre mantener actualizado a los estudiantes en temas del saber administrativo público”.