Antioqueños se capacitaron con la ESAP foto1
» » Antioqueños se capacitaron con la ESAP

Antioqueños se capacitaron con la ESAP

La casa de gobierno del municipio de Entrerríos en Antioquia sirvió de escenario para que sus funcionarios en la alta gerencia pública se capacitaran con la ESAP, en planeación y gestión de proyectos en el sector público.

En las 16 horas que se desarrolló el seminario, se tocaron temáticas como: los proyectos y el desarrollo, qué se entiende por gestión de proyectos de desarrollo, la gobernabilidad de los proyectos, la matriz de resultados y de interesados, la curva de uso de recursos, entre otros.

Así mismo, en El Carmen de Viboral y Cañasgordas de este mismo departamento, se realizó un diplomado en control social a la gestión pública al programa de infancia PAE, dirigido a líderes comunitarios, beneficiarios de los programas sociales y funcionarios de las alcaldías de estos municipios.

Los tópicos tratados en el diplomado fueron: control social a la gestión pública, Ley 850 de 2003, asesoría para la conformación de grupos de control social, la atención integral a primera infancia, el control social a los recursos de alimentación escolar, plan de trabajo del ejercicio de veeduría, los mecanismos de recolección de información, búsqueda de información en medios electrónicos, el derecho de petición y la contratación pública.

Estas capacitaciones se realizaron con el fin de fortalecer a los ciudadanos y trabajadores del sector público, en temáticas que les permita ejercer un control a las acciones que realiza las entidades estatales; igualmente que se apropien de lo que significan los recursos públicos y el deber que asiste a todo colombiano de vigilar la gestión del Estado