Antioqueños se capacitaron con la ESAP
» » Antioqueños se capacitaron con la ESAP

Antioqueños se capacitaron con la ESAP

posted in: Antioquia noticias, Noticias | 0

La casa de gobierno del municipio de Entrerríos en Antioquia sirvió de escenario para que sus funcionarios en la alta gerencia pública se capacitaran con la ESAP, en planeación y gestión de proyectos en el sector público.

En las 16 horas que se desarrolló el seminario, se tocaron temáticas como: los proyectos y el desarrollo, qué se entiende por gestión de proyectos de desarrollo, la gobernabilidad de los proyectos, la matriz de resultados y de interesados, la curva de uso de recursos, entre otros.

Así mismo, en El Carmen de Viboral y Cañasgordas de este mismo departamento, se realizó un diplomado en control social a la gestión pública al programa de infancia PAE, dirigido a líderes comunitarios, beneficiarios de los programas sociales y funcionarios de las alcaldías de estos municipios.

Los tópicos tratados en el diplomado fueron: control social a la gestión pública, Ley 850 de 2003, asesoría para la conformación de grupos de control social, la atención integral a primera infancia, el control social a los recursos de alimentación escolar, plan de trabajo del ejercicio de veeduría, los mecanismos de recolección de información, búsqueda de información en medios electrónicos, el derecho de petición y la contratación pública.

Estas capacitaciones se realizaron con el fin de fortalecer a los ciudadanos y trabajadores del sector público, en temáticas que les permita ejercer un control a las acciones que realiza las entidades estatales; igualmente que se apropien de lo que significan los recursos públicos y el deber que asiste a todo colombiano de vigilar la gestión del Estado