Embajadores centroamericanos visitaron la ESAP
» » Embajadores centroamericanos visitaron la ESAP

Embajadores centroamericanos visitaron la ESAP

posted in: Noticias | 0

Buscando estrechar vínculos de cooperación académica y cultural, embajadores y funcionarios estatales de diversos países de América Central, se reunieron con el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Pedro Medellín quien estuvo acompañado de varios directivos de la entidad.

Entre los diplomáticos que visitaron a la ESAP se encuentran María Fullmen Salazar Elizondo, embajadora de Costa Rica; Elaine Gene Townsend de Sánchez, embajadora de Jamaica; José Tomas Ares, embajador de República Dominicana y Rómulo Romero Galdémez, ministro consejero de la embajada de El Salvador.

El Director expresó que para la ESAP esta visita reviste gran importancia, pues es la oportunidad de estrechar relaciones académicas con más países de la región, permitiendo un intercambio académico y la posibilidad de realizar movilidades para estudiantes, docentes e investigadores y de esta forma puedan fortalecer la construcción de conocimientos y la vivencia de otras experiencias educativas.

Igualmente, entre los asistentes se destacó la presencia de la encargada de asuntos consulares de Guatemala, Maribel Pineda y los encargados de negocios de Panamá y Honduras, Edilma Alemán de Hoyos y Linda Tamara Toro.

Este encuentro ha sido uno de varios que ha tenido la Dirección de la ESAP con el fin de abrir nuevos horizontes de conocimiento de la administración pública a nivel global, así como de conocer las experiencias de otros países. Y así vez, que los visitantes conozcan de cerca el trabajo que viene desarrollando la entidad.