Foro Estado pobreza y desigualdad1
» » Foro Estado, pobreza y desigualdad

Foro Estado, pobreza y desigualdad

Publicado por: Boyacá Casanare noticias, Noticias 0

Con la participación de los estudiantes del CETAP en Chiquinquirá y como actividad académica de reflexión de la asignatura de presupuesto público, bajo la orientación del profesor Orlando Velasco Ulloa, se realizó el seminario Estado, pobreza y desigualdad, en el salón del concejo municipal de Chiquinquirá –  Boyacá.

El evento contó con la asistencia 160 participantes, entre estudiantes y docentes de la ESAP, además de ciudadanos interesados; durante el desarrollo se contó con tres ponencias de estudiantes, quienes expusieron desde distintos tópicos los problemas nodales de la conflictiva pero interdependiente relación entre Estado y pobreza.

De igual manera el director de la ESAP Boyacá – Casanare, profesor Jacinto Pineda Jiménez, presento un análisis sobre “La evolución de la pobreza monetaria en Colombia y Boyacá 2002 – 2018”, donde resaltó la reducción de la pobreza monetaria en Boyacá; disminución que está asociada a los esfuerzos del gobierno central y territoriales, donde debe tenerse en cuenta el papel de la administración pública. “Es indudable que administraciones públicas con capacidades enfrentan con mayor eficiencia los desafíos en materia de pobreza y desigualdad, y aquí la ESAP tiene un papel fundamental pues la base de la capacidad es el conocimiento”. Afirmó el director Jacinto pineda. Finalizando el evento el profesor Orlando Velasco, realizó una exposición alrededor de la desigualdad desde las distintas vertientes teóricas.