Inicio capacitacion en Catastro Multiproposito Foto 1
» » Inició capacitación en Catastro Multipropósito

Inició capacitación en Catastro Multipropósito

Publicado por: Noticias 0

Funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, de la Superintendencia de Notariado y Registro y de la Agencia Nacional de Tierras asistieron a la primera sesión del diplomado en “Formación de multiplicadores en fundamentos de registro y catastro con enfoque multipropósito”.

Con este evento de capacitación, la ESAP apoya la política catastral que hace parte de un proyecto del Gobierno Nacional, que pretende actualizar esta información, legalizando predios a nivel urbano y rural, con el fin de estructurar políticas públicas como parte integral del plan nacional de desarrollo.

En su intervención en la instalación el Director nacional, Pedro Medellín Torres mencionó que Colombia es un país marcado por la informalidad y este es un ejercicio da mucha relevancia porque a través de estas entidades, se va a tener resultados muy importantes para el futuro, también dijo que para la ESAP es muy importante aportar a este trabajo que está haciendo el gobierno nacional.

Este diplomado tiene un componente virtual y uno presencial y es el punto de partida para llegar a todos los actores del territorio nacional que hacen parte del proyecto de Catastro Multipropósito.

Durante la jornada se abordaron tres preguntas básicas sobre el significado, la utilidad y estrategia para este proyecto del gobierno, que tienen las entidades participantes y que son actores de la actualización catastral en Colombia.