Lista preliminar de VRM y AA

El Programa Integral de Fortalecimiento Académico y Territorial de la ESAP dirigido a sus graduados ha superado la fase de Verificación de Requisitos Mínimos, y a quienes aprobaron esta fase, se les realizó el Análisis de Antecedentes, según lo establecido en la resolución 857 de 2020 y siguiendo el cronograma definido en la resolución 876 de 2020.

El equipo de analistas de Concursos evaluó un total de 412 hojas de vida, de las cuales 288 superaron (de manera preliminar) los Requisitos Mínimos establecidos para cada uno de los cargos a los que se presentaron. Así mismo, sólo quienes superaban esta verificación inicial, eran objeto de Análisis de Antecedentes, y dependiendo de los documentos aportados y su cumplimiento a los requerimientos del cargo, se les daba una puntuación máxima de 50 puntos para el factor de educación y 40 puntos como máxima puntuación en la experiencia profesional.

Existe siempre una pregunta que se hacen los aspirantes y es que si se aportan más de 150 meses, por ejemplo, de experiencia profesional que cumple con los requisitos del cargo, ¿por qué tan solo les dan 40 puntos igual al que aportó sólo 80 meses? La respuesta es simple: la máxima cantidad de meses que se tienen en cuenta en los Análisis de Antecedentes para este proceso es de 49.

Es decir, después de tener 49 meses de experiencia profesional en los Análisis de Antecedentes, se le va a computar 40 puntos, tenga 50 ó 200 meses de experiencia, porque ese es el tope máximo de puntuación.

Finalmente, el próximo 27 de julio se publicarán los resultados definitivos, luego de dar respuesta a las reclamaciones radicadas a la lista preliminar publicada el pasado 19 de julio, las cuales puede consultar en la página de la convocatoria, en la sección de Documentos.