» » La ESAP invierte más de 16 mil millones de pesos en infraestructura en todo el país.

Bogotá. 13 de noviembre de 2020. – Con una inversión de más de 16 mil millones de pesos la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP- realiza intervenciones en la sede central y en las 15 territoriales. Estas acciones hacen parte del programa de fortalecimiento académico y territorial que viene adelantando la Escuela.

El director nacional Pedro Medellín Torres destacó la importancia que reviste tener una infraestructura adecuada, coherente con los propósitos actuales que tiene la ESAP para consolidar su presencia y ser una aliada de las administraciones públicas en el territorio.

A partir de cuatro ejes estratégicos: las intervenciones integrales, la gestión de edificaciones existentes, la adquisición de edificaciones y el mantenimiento de sedes se proyecta el Plan Nacional de Infraestructura de la ESAP.

Con esta proyección, la ESAP ha desarrollado estrategias con intervenciones integrales de sedes como Bogotá y Cartagena que están en estos momentos con procesos licitatorios en curso, para hacer adecuaciones de gran escala, que implicarán cambio de imagen y actualización a los espacios internos.

En otras regiones del país como Guaviare, Guajira, San Andrés, Bolívar, Boyacá, Vaupés, Casanare, Arauca, Córdoba y Meta la administración de la ESAP está trabajando en la suscripción de contratos de comodato para habilitar importantes edificaciones que han perdido su uso o que están subutilizadas y así poder recuperarlas, para los propósitos educativos y formativos de la Escuela de acuerdo con su objetivo misional.