» » Te extrañamos y por eso nos alistamos para recibirte

Te extrañamos y por eso nos alistamos para recibirte

Decía hace algunos días nuestro director Pedro Medellín que estamos viviendo un momento muy difícil, refiriéndose a la coyuntura de la pandemia; “la vida nos puso ante un reto” dijo, y enfatizó que tuvimos que mentalizarnos “en la onda de la gestión del conocimiento a través del internet y el whatsapp”.

Claro que también mencionó algo positivo que nos trajo el coronavirus: nos permitió “volver a nosotros mismos, y encontrar que lo único real, potente, cierto y hermoso que tenemos son nuestras familias”.

Hoy queremos aprovechar este espacio para referirnos justamente a algo positivo en lo cual hemos podido trabajar en estos meses de virtualidad: en la revisión y adaptación de algunos de nuestros espacios físicos.

Los extrañamos y por eso nos estamos alistando, para que, cuando la emergencia por el Covid 19 sea superada, tengamos las condiciones apropiadas para encontrarnos de nuevo.

Actualmente, por ejemplo, en las sedes de Bogotá y de Cartagena de la Escuela Superior de Administración Pública, adelantamos trabajos de mantenimiento y remodelación que nos permitirán mejorar las áreas donde se reunirán de nuevo docentes y estudiantes.

En Bogotá, algunas zonas que antes eran destinadas para oficinas hoy se adecúan para ampliar aulas de clase; trabajamos en mejorar condiciones de iluminación, acabados e instalaciones técnicas de salones; igualmente, estamos remodelando baños y haciendo mantenimiento de canchas y áreas deportivas, para mejorar los espacios físicos de esparcimiento de la comunidad y también ejecutamos mantenimientos de fachadas y cubiertas de techos.

En Cartagena se iniciaron obras de mejoramiento en todas las instalaciones; actualmente se realiza la adecuación del auditorio principal y se trabaja en la construcción de nuevas aulas, así como en la remodelación de las baterías sanitarias, el mantenimiento de las redes eléctricas y se trabaja para implementar la cafetería para el descanso y compartir de los estudiantes.

Queremos aprovechar este informe para agradecer, no solo al equipo que hace posible este trabajo de remodelación, sino a todo el personal de la ESAP que ha asistido a las sedes para apoyar la logística que esto ha implicado. Su paciencia en el adelanto de estas obras civiles ha sido fundamental para el mejoramiento de nuestros espacios. Gracias y seguimos trabajando por el bienestar de todos.