» » Revista Agenda Pública de la ESAP reúne a expertos internacionales de administración pública de Iberoamérica

Bogotá, 24 de noviembre de 2021. En el marco de la versión XXVI del Congreso Internacional del CLAD, Reforma del Estado y de la Administración Pública, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) presentó la segunda edición de la revista Agenda Pública, la cual tiene como tema central el este evento multilateral.

Esta edición especial contó con la participación de colaboradores como: el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez López, y académicos expertos de gran importancia como, Óscar Oszlak, investigador titular del área política y gestión pública del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), considerado uno de los politólogos más importantes de América Latina.

Así mismo, Manuel Villoria Mendieta, director del Observatorio de Buena Gobernanza de la Universidad Rey Juan Carlos; Víctor Lapuente, catedrático de University of Gothemburg & ESADE Bussiness School; Luis Fernando Aguilar, director fundador del Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara; Pedro Medellín, doctor en ciencias políticas de la Universidad de Paris III y Carles Ramió, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Estos expertos internacionales, desarrollaron artículos de gran relevancia para la administración pública en los cuales analizaron temas como: la gestión estatal de la pandemia, el leviatán contra el Covid-19, la gobernanza de la administración pública; los regímenes, instituciones y crisis políticas y los retos de la administración pública.

Este gran ejemplar que reunió a algunas de las voces más autorizadas en el saber público de Iberoamérica, es una publicación liderada por la ESAP para toda la comunidad académica.